Existen diversas definiciones de Responsabilidad Social Empresarial
(RSE).
De acuerdo al Libro Verde de la Comisión Europea, la RSE o RSC “es la
integración voluntaria de las preocupaciones sociales y medioambientales en las
operaciones de negocios de una empresa y en la relación con sus interlocutores
o grupos de interés”.
La Responsabilidad Social promueve una visión integrada de la empresa
y la sociedad, al buscar la mejora continua de las relaciones entre aquélla y
las personas, entidades y entorno con los que interactúa. Implica, además, la evaluación de impactos de
las empresas no sólo en el ámbito interno o externo tradicionalmente
considerados, sino extenderse a otras partes interesadas que pueden influir en
o verse influidas por la actividad empresarial, como por ejemplo los
sindicatos, la sociedad civil y la comunidad en su conjunto, entre otros.
Referencias bibliográficas
La Comunicación de la RSE. Propuestas para un modelo de comunicación responsable. Recuperado de file:///C:/Users/Usuario/Downloads/-Biblioteca-Cuadernos_Foretica-15184_173173200914414%20(1).pdf
Cámara Valencia. Gobierno de España. Ministerio de Industria, Energía y Turismo ¿Cómo comunicar las actuaciones en RSE? Recuperado de http://www.camaravalencia.com/es-ES/servicios/industria/RSE/Documents/intercontrol.pdf?Mobile=1
Cámara Valencia, Bancaja, Iberdrola. Cuaderno 2: La Comunicación en RSE. [Blog] Recuperado de http://es.slideshare.net/imedes/la-comunicacin-en-rse
Agüeros F., Rodríguez H., Martínez J. Modelo de Comunicación Responsable para la Responsabilidad Social Empresarial. Universidad Autónoma de Coahuila. Facultad de Contaduría y Administración. Recuperado de http://www.colparmex.org/Revista/Art18/78.pdf
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